46 hectáreas de Ciudad Sostenible en Dubai

1
100

Dubai Sustainable City es la primera comunidad residencial verde de Dubai. Se trata de un planeamiento desarrollado por Stringa Planning Studio, que ocupa una extensión de 46 hectáreas. Tiene la capacidad de producir casi el 60% de la energía que necesita (proporcionada por paneles solares). Este plan además compensa su huella de carbono con determinados sistemas de transporte.

Baharash_Architecture-fase2-maqueta-2

La fase 1 comprende la construcción de las primeras 100 villas y adosadas, de un total de 550. La fase segunda es la que incluye edificios de diferentes usos. Está prevista una mezquita, un instituto de ingeniería ecológica, museo, planetario, escuela verde, un eco-resort con club de campo, y centro ecuestre. Cada vivienda tiene su propia instalación de paneles solares, estimándose que en total ocuparán una superficie de 5,6 hectáreas. Todos ellos están destinados a cubrir el 60% de las necesidades. Otra parte importante de la instalación fotovoltaica está en las superficies de aparcamiento.

Este interesante plan de desarrollo sostenible también cuenta con un sistema inteligente de gestión del agua, que debe suponer un 30% de ahorro. Las aguas grises y residuales son tratadas y reutilizadas para los sistemas de riego de los jardines.

Ciudad-Sostenible-Dubai-leyenda

Ciudad-Sostenible-Dubai techos-solares-aparcamientos-Ciudad-Sostenible-Dubai

Más información en el sitio de Diamond Developers. Algunas imágenes son de Baharash Architecture (autores de la fase 2).

1 COMENTARIO

  1. estoy realizando un proyecto similar para la universidad y quisiera saber de cuanto es cada panel? que cantidad de almacenamiento tiene? y la cantidad de energía a usar?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]