El nivel medio diario de CO2 ya supera las 400 PPM

0
76

La información de este post fue dada por científicos del centro de investigación Mauna Loa (Hawai). Comunicaron que los niveles medios diarios de CO2 en la atmósfera, por primera vez superaron 400 partes por millón (PPM). Se trata de una concentración que no existía en nuestro planeta desde hace al menos 3 millones de años. La conclusión es clara: la humanidad va a seguir padeciendo importantes cambios en el clima durante las próximas décadas.

emisiones-dioxido-carbono
Foto de Freefotouk

El verano pasado fue la primera vez que investigadores midieron niveles de CO2 que superaban las 400 PPM. Pero lo ocurrido ahora sobrepasa el nivel medio diario, entrando ya en una etapa nueva por explorar bastante alarmante. Por lo pronto, este dato invita a pensar que el hielo de los Polos seguirá fundiéndose, subiendo el nivel del mar. También que los cambios extremos en el clima serán cada vez más frecuentes.

Lo más preocupante es que el aumento de esta contaminación atmosférica no parece tener fin, pues tampoco se nota una desaceleración. Hay científicos que alertan de que esta concentración podría superar las 800 PPM de aquí a finales de siglo.

medicion-CO2-Mauna-Loa

Más información sobre estos datos de contaminación atmosférica en The New York Times.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]