Las emisiones de CO2 disminuyen en EE.UU.

0
74

El Departamento de Energía de los EE.UU. hizo público un informe indicando que las emisiones de dióxido de carbono durante el 2012, procedentes del consumo de energía, descendieron a niveles próximos al año 1994. Esa mejora fue debida al aumento de las inversiones en las fuentes de energías renovables. Y también por un descenso en el consumo del carbón. En total, las emisiones causantes del calentamiento global descendieron un 3,7% desde el 2011, y un 12.1% desde el 2007.

emisiones de dióxido de carbono

El informe especifica que durante el 2012 se emitieron en los Estados Unidos unos 5.300 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, procedentes en su mayoría del carbón, gas natural y el petróleo. Las instalaciones de paneles solares, parques eólicos, y otros proyectos basados en energías renovables, provocaron dicha reducción. Se estima que también podría haber ayudado el invierno más cálido registrado durante el 2012 en esa parte del planeta, lo que provocó un menor consumo energético en calefacción.

 comparativa-emisiones-CO2-paises

Escrito a partir de un post de Environmental News Network. Foto principal de Flickr.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]