Récord de eficiencia en células solares negras

0
73

Hay una cuarta parte de la luz solar que escapa a las celdas solares convenciones. Por eso hace tiempo que los científicos decidieron utilizar silicio negro, un material capaz de absorber también la luz infrarroja. De esta manera es posible aumentar la eficiencia de los paneles fotovoltaicos. La Universidad Aalto y el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar (ISE) consiguieron una eficiencia del 18,7%. Lograron batir la marca anterior de 18,2% que tenía el NREL americano.

Este logro en celdas solares fue presentado en la 3ª Conferencia Internacional sobre Energía Fotovoltaica de silicio cristalino, celebrada en Hamelin (Alemania). Vino a demostrar el éxito del nuevo ‘método pasivo‘ empleado, el cual utiliza una capa atómica (Al2O3) para lograr una passivation efectiva de la superficie nanoestructurada. Según los investigadores, esta nueva técnica es bastante prometedora, ya que se podrían alcanzar eficiencias aún más altas. Por eso siguieron trabajando para superar el 20%.

investigacion-celdas-silicio-negro

A través de Phys.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]