Big Wood: rascacielos de madera para Chicago

0
101

Este proyecto se llama Big Wood, y está pensado para la ciudad de Chicago. Consiste en un rascacielos que tiene la particularidad de estar diseñado con una estructura de madera.

Acero y hormigón armado han sido hasta ahora los materiales más utilizados para la construcción de edificios en altura. Pero requieren de un importante consumo de energía para su producción, sobre todo el hormigón. El acero puede reciclarse, pero también implica cierto coste de energía su reutilización. Teniendo en cuenta que la industria de la construcción representa el 39% de las emisiones de CO2, se hace necesario el desarrollo de métodos más sostenibles.

Big-Wood-rascielos-estructura-madera-1

Con la madera ya se han conseguido importantes récords. Recordemos el edificio de 9 plantas con una estructura de madera; y hasta se ha comprobado su buen comportamiento frente a terremotos, por ejemplo con este ensayo.

Big Wood se construiría con la madera procedente del sur de Chicago, y tendría un uso mixto. Incluye tres tipos diferentes de viviendas, además de tiendas, biblioteca, un complejo deportivo, aparcamientos, y jardines comunitarios (azoteas ajardinadas).

Big-Wood-rascielos-estructura-madera-3

Este proyecto recibió una mención de honor en los premios eVolo 2013, y fue realizado por Michael Charters.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]