Casa Valtanen: construcción de madera en Laponia

0
91

La Villa Valtanen está construida en una zona cercana al Círculo Porlar Ártico (Laponia, Finlandia). Es una de esas preciosas casas de campo que combinan técnicas tradicionales de construcción en madera, con la arquitectura moderna. Está en lo más alto de una colina, y rodeada por árboles, algunos de ellos son restos de incendios pasados.

Villa_Valtanen-casa-finlandesa-de-madera

Su diseño crea dos volúmenes conectados entre sí por una plataforma de madera. Por un lado está la casa, compuesta por un espacio común para la sala, cocina-comedor, y dormitorio, más una sauna adjunta. Por otro existe un almacén de leña. El contraste entre el interior y el exterior es total, debido al color oscuro de los tablones (asfaltados) de algunas de sus fachadas.

Todos los materiales utilizados para construir esta casa son de procedencia local. Los únicos elementos que se trajeron de lejos fueron las placas fotovoltaicas, las baterías, y el váter de compostaje.

interior-Villa Valtanen

Villa Valtanen-carpinteria-de-madera Villa Valtanen-casa-de-campo-en-Laponia

fachada-Villa Valtanen

Esta  acogedora casa de madera fue proyectada por Lauri Louekari (Arkkitehtitoimisto Louekari). Es un estudio de arquitectura finlandés que suele hacer un buen uso de la madera en cada una de sus obras. Este trabajo consiguió el premio a la «mejor casa de madera del año» otorgado por Puuwoodholzbois (2012).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]