Hotel Aliah, en São Paulo

0
96

 

El Hotel Aliah se planteó para ser una de las construcciones más ecológicas del Brasil. Es un edificio construido con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol del 2014. Está situado en lo alto de una colina de Bragança Paulista, y se compone de dos volúmenes principales. Tiene una estructura metálica que parte de unos soportes de hormigón armado, ofreciendo plataformas con muy buenas panorámicas, estupenda iluminación natural, y ventilación.

Pero la parte más llamativa de su diseño la encontramos en sus cubiertas ajardinadas. Esta solución proporciona un aislamiento extra, al tiempo que permiten la captación de las aguas de lluvia. El vídeo añadido es un paseo virtual por esta arquitectura sustentable. Tanto en los planos como en el vídeo se adivina que el resto de edificios están semienterrados. Esta característica permite que el hotel se integre aún más en el paisaje.

vista aérea Hotel Aliah de São Paulo

plano-render-hotel-Aliah-Sao_Paulo

plano-planta-hotel-Aliah-Sao_Paulo

Este proyecto fue llevado a cabo por las firmas de arquitectura Hiperstudio y Estudio Arkiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]