Modernas cabañas para disfrutar de la naturaleza

0
88

Tenemos una predilección especial por la buena arquitectura que se construye en medio de la naturaleza. Por eso en nuestro blog hay toda una sección dedicada a los refugios. Estas construcciones de reducido tamaño tienen un uso ocasional y un equipamiento mínimo. Muchas poseen el privilegio de disfrutar del paisaje desde un enclave único. Hemos seguido la pista de aquellas modernas cabañas que fueron mejor valoradas por nuestros lectores. La intención no fue otra que la de elaborar esta lista de los mejores refugios. No es tan buena como ésta, pero al menos es muy variada. Por supuesto todos ellos se ajustan, en mayor o menor de medida, a criterios muy vinculados a la arquitectura sustentable/sostenible.

modernas cabañas en Valle-de-Guadalupe-MexicoEn esta selección hay dos diseños destinados a habitación de hotel, pero muy diferentes entre sí. Uno es para México, y el otro son iglús de vidrio para Laponia. A pesar de contar con un programa idéntico (dormitorio con cuarto de baño), resultan muy interesantes de estudiar para ver cómo se ha adaptado el diseño a cada uno de esos entornos.

De Tom Kundig se incluyó un proyecto en el 2011. Y también en esta ocasión encontraremos uno de sus originales diseños de cabaña casi prefabricada. Se trata de una construcción de estructura metálica y paneles SIPs para un cliente aficionado a la pesca.

La Micro Cabaña de Robin apenas llega a los nueve metros cuadros, y cuenta con una amplia ventana en su fachada inclinada. Pero en su conjunto es un bonito ejemplo de cómo puede ser una moderna cabaña de madera.

Nos alegró saber la buena acogida que tuvo uno de los estudios que el arquitecto Todd Saunders realizó para la isla de Fogo (Canadá). Por eso motivo aparece en este TOP, siendo una bella demostración de arquitectura minimalista que se abastece de energía solar, además de estar ubicado en un lugar envidiable.

[vc_posts_grid loop=»size:5|order_by:date|order:DESC|post_type:post|by_id:17685,17997,19645,20777,21736″ grid_columns_count=»1″ grid_layout=»title|link_post,image|link_post,text|excerpt,link» grid_link_target=»_self» grid_layout_mode=»fitRows» grid_thumb_size=»500×210″]

>>Explorar más entradas de este tipo, con modernas cabañas

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]