5 Casas mínimas para una vida sencilla

0
92

Las casas mínimas pueden ser interesantes para muchas personas. Hay muchos factores que importan, no solo por tener un menor coste. Pueden suponer la solución perfecta cuando se tenga un estilo de vida nómada. También porque se haya decidido vivir con lo mínimo, porque se busque un hogar más sostenible, o sencillamente por todas esas ventajas juntas. La mayoría de estos modelos de casas están construidos sobre un remolque, por eso son también llamadas casas rodantes, o casas móviles; pueden ser un producto de algún constructor de casas prefabricadas, o ser autoconstruidas por un particular.

Una tipología tan sugerente como ésta, se merece de vez en cuando una lista propia con las mejores casas diminutas publicadas  en nuestro blog.

[gap height=»30″]

Casa móvil, solar, y desplegable

Casa rodante con paneles solares, y desplegableUna de las mejores propuestas de casa móvil que hayamos visto jamás fue realizada por Mehdi Hidari Badie. Se trata de un tipo del que se desconoce su sitio web (si es que lo tiene), pero cuya idea fue muy difundida por la red. Es una casa rodante bastante ingeniosa, porque una vez en el sitio, se despliegan y abaten muchos de sus elementos. También ofrece una cubierta de paneles fotovoltaicos, terrazas a ambos lados, y un espacio interior más amplio del que uno podría imaginar. La estructura de esta casa solar sobre ruedas es de perfiles de acero. Se emplean además materiales reciclados y aluminio, además de un aislamiento termoplástico.

[gap height=»30″]

Leaf House: móvil y con estilo propio

Modelo Version2 de casas rodantes Leaf HouseLos modelos de casas de la firma Leaf House parecen casas autoconstruidas. Son de un estilo contemporáneo, y están fabricadas empleando maderas certificadas. Sus acabados poseen bajo o nulo contenido en componentes orgánicos volátiles. Además cuentan con iluminación de tecnología LED, grifos de bajo consumo, e incluso inodoro de compostaje. El modelo que analizamos fue la Casa Versión 2. Y nos sorprendió por tener una organización poco habitual en este tipo de casas mínimas, pues tiene una cubierta plana inclinada que deja espacio para un altillo con el dormitorio.

Casa rodante construida por 2 hermanos

Tall Man’s Tiny Housecasa rodante-autoconstruccion fue el mejor ejemplo de casita de autoconstrucción que vimos en el 2012. Se realizó siguiendo las indicaciones de unos planos comprados en internet, y utilizando un remolque de 20 pies y dos ejes. Se caracteriza también por tener un acabado bastante digno. Para llevarlo a cabo se utilizó materiales muy diversos (diferentes maderas, chapa corrugada…). En resumen, es uno de esos modelos de casas móviles que destaca por la manera en la que se organiza por dentro. Por ejemplo; el altillo que posee está situado en la parte central.

[gap height=»30″]

Glampod: más grande de lo que parece

Glampod una de las casas mínimas más originalesEn un espacio de planta elíptica de escasas dimensiones, se pudo crear esta solución prefabricada llamada Glampod. Dentro hay una sala, cocina, baño, y dormitorio. No está pensada como vivienda sobre ruedas, pero por su tamaño puede servir como alojamiento exento de licencia de construcción. Esto es así porque se puede instalar casi en cualquier lugar. Es desde luego una solución inconfundible por su forma, y su acabado exterior de madera. Aunque también hay que reconocer que un diseño un tanto arriesgado.

[gap height=»20″]

Casa diminuta con espíritu de caravana

concepto-caravana-casa-movilEl quinto ejemplo de esta selección está representado por una pequeña vivienda móvil (Odorico P.) que se diferencia de las anteriores principalmente por su diseño. Esta casa se aproxima bastante al concepto de caravana. Pero cuenta con la peculiaridad de poder expandirse lateralmente. Dentro el espacio está muy bien aprovechado, pero sin altillo. Aquí la zona de dormir es la misma que se utiliza de día como sala. Este atractivo diseño es por ahora tan solo un concepto, y fue desarrollado por Jakub Novák, un estudiante de la Universidad de Brno.

[gap height=»30″]

>>Ver más listas con proyectos de este tipo de casas mínimas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]