Ideas premiadas en el Concurso HOME

0
80

Estos prototipos de casas prefabricadas salieron del concurso HOME, organizado por Building Trust International. Se creó para buscar soluciones que sirvieran de hogar seguro a las personas sin techo de las grandes ciudades. También para que se pudieran fabricar con un presupuesto inferior a las 20.000£ (24.864€). Se presentaron más de 450 propuestas para 50 ciudades de todo el mundo, de más de 20 países.

Hubo unanimidad a la hora de decidir que el ganador debía ser el proyecto de Levitt Bernstein. Es una solución que viene a sugerirnos que, existiendo personas sin hogar, es mejor dejar que sean ellas las que ocupen los garajes, y no los vehículos. Este proyecto consiste en una adaptación de cierta tipología de garajes muy populares en el Reino Unido, situados en los bajos de algunos edificios del este de Londres, muchos de ellos infrautilizados. El autor define un sistema prefabricado en kit que consiste en una serie de paneles con un acabado digno. Tiene una buena capa de aislamiento, y van encajados en una estructura de aluminio. Incluye todo el equipamiento para el aseo, pequeña cocina, mobiliario, vallado en la entrada, así como puerta y ventana. Este sistema está presupuestado en 13.065£.

kit casas prefabricadas en garajes al este de Londres

Premio categoría estudiantes

Este galardón lo consiguió Elena Ardighieri, de la Universidad Aalborg de Dinamarca. Propuso una arquitectura prefabricada para servir de alojamiento a jóvenes trabajadores temporeros, personas mayores, o simplemente gente sin vivienda. Para ello utiliza módulos compactos que bien pueden caber en el patio trasero de muchas viviendas; también para crear campamentos en zonas de gran demanda. A pesar de que estas pequeñas casas prefabricadas llevarían integrados paneles solares, suponen una solución de baja tecnología. Ayudan a la integración de la parte más vulnerable de la sociedad. Nótese que en esta idea la cama puede ir situada en un altillo.

IMBY-casa-prefabricada-render

Imágenes del sitio oficial de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]