Tower House, para paisajes holandeses

2
89

Este proyecto nació después de que su autor conociera la arquitectura desarrollada por Joseph Eichler, en los alrededores de San Francisco (California). Aquella arquitectura difícilmente podría implantarse en Holanda, donde la escasez de espacio es patente. Por eso se le ocurrió un planteamiento vertical, empleando una tipología minimalista de viviendas prefabricadas. Eso ayudaría también a tener unas buenas vistas sobre un entorno generalmente plano.

Tower-House-casas-prefabricadas-en una pradera holandesa

Estos proyectos son villas, o pequeñas torres urbanas, donde cada una de sus plantas se destina a una función determinada de la casa (descansar, dormir, comer, trabajar). Esa organización forma un conjunto compacto que puede variar de altura, según se sumen o resten niveles. Estos renders son solo un concepto, pero estaría bien ver alguna de estas casas prefabricadas levantada en una pradera holandesa.

Tower-House-casas-prefabricadas-render secciones

Tower-House-casas-prefabricadas-en el paisaje

arquitecto-Hans van Heeswijk
Hans van Heeswijk

Esta idea de casas prefabricadas en vertical fue desarrollada por Hans van Heeswijk. Es un arquitecto que cada vez que puede explica lo fascinante de su profesión. Se graduó en 1980, y después de cuatro años de experiencia, inició su propia empresa. Desde entonces no ha parado de crecer. Heeswijk ha sido también profesor en la Escuela de Artes de Amsterdam, y miembro de la Academia de Arquitectura. También ha ocupado cargos relevantes en determinados organismos administrativos de su país.

2 COMENTARIOS

  1. buenas!.

    Llevo poco en este mundo de casas prefabricadas, y la verdad que me está impresionando, es genial ver como esta tipo de construcción deja mucha más abierta la imaginación, hace poco conozco este blog y os habéis ganado un lector asiduo :-)

    Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]