Vidrio fotovoltaico y de color, de Onyx Solar

3
93

Los vidrios de colores de la foto inferior sirven para componer muros cortina, fachadas ventiladas, parasoles (brise soleil), e incluso lucernarios. Aparte de sus cualidades estéticas, aportan aislamiento térmico, y una barrera contra la radiación dañina (IR, UV). Ya solo por estas características, es un material que se presenta bastante atractivo. Eso permitirá darle a los edificios ese acabado que muchas veces se nos resiste. Pero a todas esas ventajas hay que añadir que también es un material fotovoltaico.

En realidad se trata de una versión innovadora de paneles solares. Se puede utilizar como una solución BIPV (Building Integrated Photo Voltaics – módulos fotovoltaicos integrados en edificios) en aquellas partes de los edificios que además se quiera permitir la entrada de luz. En otras palabras, es un vidrio fotovoltaico al que se le ha añadido el atractivo estético del color. De esa manera se facilita aún más su integración arquitectónica.

vidrio-fotovoltaico-colores

Más información sobre estos paneles solares translúcidos y de colores, en Onyx Solar.

3 COMENTARIOS

  1. No conocíamos este tipo de vidrio, gracias por el aporte, seguro que a nuestros clientes les gustará esta nueva opción para sus inmuebles.
    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]