Hotel Lotus: estructuras prefabricadas para el desierto

0
95

La idea para el Hotel Lotus tiene la apariencia de un asentamiento en círculos concéntricos de tiendas de campaña. Forma parte de un desarrollo sostenible a situar en Xiangshawan (desierto de Gobi), a unos 500km al oeste de Pekín. Debido a su ubicación tan remota, el proyecto se basa en arquitectura prefabricada de acero y en la construcción en seco. Pero también tendrá capacidad para producir la energía y el agua que necesite para poder funcionar.

Hotel-Lotus-arquitectura-prefabricada-desierto-vista aérea

De esta idea destacan las estructuras tensadas que dan sombra a todo el conjunto, abarcando un área de 30.000m2. También hay que señalar el uso de materiales locales que lo hacen aún más sostenible. Un ejemplo de ello es que los arquitectos crearon un material de revestimiento exterior que está hecho con arena del desierto.

Este proyecto forma parte de un desarrollo sostenible para el turismo de la región.

Hotel-Lotus-arquitectura-prefabricada-desierto-detalle lonas tensadas

Este hotel en el desierto es un proyecto de PLaT Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]