Six Oaks: casa de seis contenedores

2
98

No es habitual utilizar los contenedores para construir casas de campo. Pero más insólito fue saber que se seis de ellos se emplearonpara construir Six OAKS. Es una casa container que se encuentra ubicada en una zona boscosa de Felton (California). Se diseñó para las escapadas de fines de semana de sus propietarios.

puente-Six_Oaks-casa-container-California

El uso de los contenedores reciclados facilita el diseño de casas modulares. También ayuda a alcanzar un mayor grado de sostenibilidad en la arquitectura. En este caso se mantuvo el aspecto corrugado original de cada uno de los módulos (pintados en rojo); en el interior se logra la apariencia de un hogar moderno, con las paredes acabadas mediante paneles de yeso; los suelos son de parquet, y hay unos hermosos lucernarios que facilitan la entrada de luz natural. Los 111m2 de su superficie están repartidos en dos plantas, e incluyen un dormitorio, salón-comedor, cocina, baño, y una escalera que comunica lo dos pisos. Por cierto, que la planta de arriba tiene conexión con el bosque mediante una pasarela.

comedor-Six_Oaks-casa-container-California

Six_Oaks-casa-container-en un bosque

Esta casa container fue realizada por Modulus.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]