Sky City One se construirá en 210 días

0
74

La empresa Broad Sustainable Buildings (BSB) sigue en su empeño de construir el edificio más alto del mundo en un tiempo récord. Ya explicamos cómo esta constructora pretendía llevar a cabo su rascacielos Sky City One en tan solo 90 días. En esta ocasión han ajustado ese tiempo a 210 días. Sigue siendo un dato sorprendente, pues es 9 veces más corto que el empleado para levantar el Burj Khalifa. Pero lo mejor de todo fue saber el coste de la tecnología prefabricada empleada. Costará ‘tan solo’ 628 millones de dólares, bastante menos que los $20.000 millones del coloso de Dubai (según wikipedia).

render-rascacielos-Sky_City_One

Recordemos que este proyecto consiste en una torre de 220 pisos para la ciudad de Changsha (China). Tendrá una altura final 838 metros, y 1 millón de metros cuadrados construidos. Ahí caben viviendas para unas 10.000 personas, así como instalaciones comerciales y de ocio. Tendrá 104 ascensores, estructura resistente a terremotos, y un aislamiento en sus cerramientos (15cm de espesor con cuádruple acristalamiento) para hacer que sea un rascacielos eficiente. Se espera que las obras comiencen en noviembre, así que para junio del 2013 tendremos un nuevo techo a batir.

Sky_City_One-comparativa-altura-torres
Comparativa de altura con otros rascacielos famosos

 forjado-prefabricado-sistema-rascacielos-Sky_City_One

A partir de una noticia en Curbed.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]