SPACE: oficina en un contenedor

0
107

Estas fotos corresponden a un prototipo de oficina que puede funcionar fuera de la red. Se construyó a partir de un módulo de contenedor de carga, mínimamente alterado para que reciba luz natural. También está aislado térmicamente, y con unos paneles fotovoltaicos abatibles fijados a su cubierta.

Al disponer de autonomía energética, esta oficina puede funcionar como una ayuda de emergencia, un puesto de control, una estación para guardabosques… Es perfecta para el trabajo en cualquier lugar remoto, donde su movilidad y transporte están garantizadas por las dimensiones del contenedor. En el extremo opuesto a su entrada acristalada se ha dejado sitio para un armario con el equipamiento técnico y baterías. El resto lo forma el espacio de trabajo, con el mobiliario necesario para llevar cómodamente las funciones de oficina. Hay mesa abatible y aparato climatizador.

exterior de Space-oficina-contenedor-con-paneles-solares

mueble-mesa-abatible

A continuación, un vídeo en el que se ven más detallados de ciertos aspectos de cómo están ensamblados los paneles fotovoltaicos al módulo del contenedor, y del armario técnico.

La alteración de estos contenedores se ha llevado a cabo por Metalab, en colaboración con la Universidad de Houston, para la compañía Adaptive Container.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]