
Este artículo no trata exclusivamente de escaleras, sino más bien de las virtudes de un vidrio muy especial, fabricado empleando técnicas de termoformado que le dan diferentes texturas. ThinkGlass es también conocido como un vidrio ecológico, 100% reciclable, libre de radón, que no tiene un impacto negativo sobre la calidad del aire, y que además aporta puntos en la certificación LEED.
A pesar del grosor, en los peldaños de estas escaleras no se ve ningún laminado, esto es debido a la innovación con la que se fabrica ThinkGlass, que da como resultado un vidrio de borde pulido y de una belleza cristalina. Es además un material muy resistente pues, según el fabricante, un tablero de 38mm de espesor es tres veces más fuerte que el granito, pudiendo soportar una carga de 816kg.
Detalle del borde, en el que no se aprecia ningún efecto de laminado.
El fabricante ofrece también muchas posibilidades de personalización, con siete tipos de texturas, y dos tratamientos de borde, diferentes colores, tratamiento antideslizante… Pero tal vez la más espectacular de todas sea la incorporación de iluminación LED, consiguiendo con ello un efecto radiante, algo que puede venir muy bien para determinados locales comerciales.
Más información en ThinkGlass.








