Muro verde en el Ayuntamiento de Reikiavik

0
100

El Ayuntamiento de Reikiavik fue construido entre los años 1988-1992. Es un proyecto del estudio de arquitectura islandés Studio Granda, gracias a un concurso de ideas de 1987. Eso no evitó que recibiera gran cantidad de críticas, que lo consideraban poco apropiado para la ciudad. Pero el muro verde de algunas de sus fachadas, es probablemente el elemento arquitectónico más fotografiado por los visitantes.

muro-vegetal-Ayuntamiento-Reikiavik

Existen dos tipos de jardines verticales:

  • Los que se basan en el diseño del botánico francés Patrick Blanc.
  • Las fachadas verdes hechas con plantas trepadoras que tienen sus raíces en el suelo (sin tanta tecnología).

Los arquitectos de este proyecto nos enseñan una tercera vía. Consiste en aprovechar un sustrato local, y una especia de planta que crece (con la humedad adecuada) por todo el país. Por eso decidieron crear estos muros con piedra volcánica (bastante porosa). Están constantemente humedecidos por el agua bombeada desde el estanque, favoreciendo así el crecimiento del musgo.

muro-vegetal-Ayuntamiento-Reikiavik-con piedra volcánica y musgo

 Escrito a partir de un artículo de Lloyd Alter en Treehugger.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]