Parque eólico en una azotea

0
146

En la ciudad de Oklahoma (EE.UU.) hay una atracción que ver en la torre de la OMRF (Oklahoma Medical Research Foundation). Justo en su azotea se colocaron 18 maravillosas turbinas de eje vertical. Ese conjunto representa la más grande instalación eólica integrada en un edificio que jamás se haya visto.

turbinas-savonius-azotea-OMRF-Oklahoma

Se trata de un auténtico parque eólico urbano, y un ejemplo de integración de energías renovables y arquitectura. Un detalle interesante es que esta instalación genera electricidad justo donde se va a utilizar. El modelo de turbina elegido es el V2 de Venger (Windonics), basado en los trabajos del ingeniero Sigurd J. Savonius. Mide 5,7 metros de altura, y tiene un diámetro de 1,28m. Esta turbina urbana funciona con vientos a partir de 14.3km/h (por debajo de la velocidad media anual de Oklahoma), y con una potencia de 4.5kW.

Detalle-turbina-V2_Venger-azotea-OMRF-Oklahoma
Detalle de la turbina instalada

El siguiente vídeo es un timelapse de la instalación de las turbinas.


Este proyecto fue posible gracias a la colaboración entre Venger Wind y el distribuidor SWG Energy.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]