Energía eólica con tecnología Zero Blade

0
97

Saphon es una empresa de Túnez que buscaba socios para producir y comercializar un innovador dispositivo de energía eólica. Este aerogenerador está basado en una tecnología creada por Saphon, denominada Zero Blade. Se caracteriza por carecer de aspas o brazos, pues trabaja de forma similar a una vela. Por eso su aspecto es más parecido al de una antena parabólica.

Según el fabricante, estamos ante una turbina que es 2.3 veces más eficiente que los aerogeneradores eólicos convencionales, los cuales son capaces por término medio de capturar entre un 30-40% de la energía cinética del viento. En lugar de tener un rotor con palas, el viento es aprovechado por una vela que sigue un movimiento de vaivén. Eso permite convertir la energía cinética en mecánica (utilizando pistones). Si además tenemos en cuenta que la turbina Zero Blade es un 45% más barata de fabricar, estamos sin lugar a dudas ante un aerogenerador que podría revolucionar el mercado de la energía eólica (a nivel doméstico también?).

turbina-eolica-Saphon-Zero-Blade

Otro aspecto que hace diferente a la turbina Pero Blade, es su sistema de almacenamiento de energía. Está hecho con un acumulador hidráulico, aunque también pude convertir la energía cinética directamente en electricidad. Ya se han desarrollado varios prototipos de este aerogenerador sin palas. En el momento de publicar este post, había un modelo de segunda generación. Era el doble de eficaz que una turbina de 3 palas, y un 50% más barato de producir.

Estaremos atentos al desarrollo de la turbina Zero Blade. Más información en Saphonenergy.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]