Turbina para azoteas urbanas, de McCamley Ltd

0
109

En las ciudades hay muchos edificios que tienen desaprovechadas sus azoteas. Parte de todos esos metros cuadrados podrían estar destinados a la producción de energía limpia, ya sea mediante paneles solares, o con aerogeneradores. Dentro de esta última categoría encontraremos la turbina de eje vertical MT01 Mk2. Fue diseñada y fabricada por la compañía McCamley, que necesitó de años para su desarrollo. A juzgar por sus características, todo parece indicar que dicho esfuerzo mereció la pena.

turbina-eolica-urbana-McCamley-MT01Mk2

Este modelo de aerogenerador no necesita de grandes torres para su instalación. Se coloca con relativa facilidad, operando además con velocidades muy bajas de viento (1,8m/s). Es un modelo que produce un mínimo de vibraciones y ruido. La turbina MT01 Mk2 está especialmente diseñada para trabajar con los típicos vientos de las ciudades. Pero también puede seguir funcionando con fuertes rachas, gracias a un sistema de autorregulación que mantiene el rotor a una velocidad constante.

MT01 Mk2 es una turbina eólica escalable hasta los 24kW, como se indica en la tabla inferior. Por eso ya se está trabajando en la versión de 12kW, y en la posibilidad de incorporar células solares en la parte fija (estátor). Eso aumentaría su capacidad de generación de energía.

turbina-eolica-urbana-escalable-McCamley

turbina-eolica-urbana-McCamley-en-azotea

Debiera haber más informaición en la web oficial del fabricante McCamley.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]