Paneles fotovoltaicos con doble cara, de bSolar

0
95

Este post tiene que ver con una instalación de paneles fotovoltaicos de alto rendimiento. Se lo ocurrió a la empresa bSolar, que buscaba un modelo que también capturara luz por la parte trasera. Este interesante panel solar lo fabricó empleando una célula de silicio bifacial.

Según el fabricante, este diseño permite capturar hasta un 25% más de energía en paneles sobre azoteas. Se puede conseguir más del 40% cuando se trata de instalaciones verticales. La célula bifacial de bSolar sustituye el ‘campo de superficie trasero’ (back surface field – BSF) de aluminio por un BSF de boro. De esa manera genera un plus de energía mediante la luz reflejada sobre esa cara de los paneles.

celulas-bifaciales-bSolar

Esta idea no es nueva, pero bSolar asegura que sus células solares de doble cara son más baratas de producir y más eficientes que las anteriores. Aún así, habría que comparar su rendimiento y precio con las instalaciones convencionales de célula de simple cara. Y sobre todo tener en consideración las próximas placas fotovoltaicas que están por llegar, si nos fijamos en los avances en células solares.

exposicion-panel-fotovoltaico-bSolar

paneles-fotovoltaicos-bSolar-sobre-azotea

Más datos en bSolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]