Renovación de oficinas, con certificación LEED Platino

0
78

Este artículo tiene que ver con la reforma aplicada a uno de lo primeros rascacielos de Nueva York. Se trata de la torre de oficinas ubicada en 641 Avenue of the Americas. Gracias al número de características sostenibles recibió una certificación LEED Platino.

Este edificio aún conserva intactos muchos de los detalles arquitectónicos originales. Pero gracias a su remodelación, se convirtió en toda una referencia verde para la ciudad. Destacan sus 335m2 de azotea ajardinada con sedum, que ayudan a reducir la escorrentía del agua de lluvia. Ese jardín mejora también el aislamiento, consiguiendo con ello un menor consumo en refrigeración.

reforma-oficinas-Nueva_York-con-LEED-Platino-azotea sedum

Otros aspectos interesantes de esta reforma fue la puesta al día en el sistema de aire acondicionado. Se mejoró la ventilación e iluminación natural de las oficinas, con materiales naturales y de bajo COV (compuestos orgánicos volátiles). En el proyecto se aplicaron determinadas estrategias para conseguir un ahorro de agua del 40%. Por eso hay urinarios sin agua, inodoros con cisterna de doble descarga, y grifos con sensor de movimiento.

Esta obra se utilizó como ejemplo en la campaña municipal PlaNYC, promovida por el alcalde Bloomberg. En ella se defendían los objetivos de sostenibilidad, y se planificaron visitas guiadas a estas oficinas tan singulares.

reforma-oficinas-Nueva-York-azotea ajardinada

Es un proyecto de Cook+Fox Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]