Ecopak: visión diferente de construcción con contenedores

0
98

El proyecto Ecopak se apoyó en la idea de un diseño y métodos de construcción sostenibles/sustentables. Es una casa prefabricada que se aprovecha del contenedor marítimo y que incluye una estructura optimizada. Está hecha con materiales reciclados, y basada en un transporte seguro y barato. Todo ello dando como resultado un edificio de buen acabado, y verde.

El concepto de vivienda Ecopak se entiende mejor si nos fijamos en la ventaja del contenedor de carga. No es otra que la facilidad para ser transportado a casi cualquier parte del mundo. Eso abre considerablemente las posibilidades de negocio para el constructor. Dentro del contenedor se entregan todas las piezas que componen la casa, debidamente empaquetadas y aprovechando al máximo el espacio. Pero lo mejor de todo es que el contenedor también se aprovechará como parte de la estructura de la vivienda.

estructura-prefabricada-casa-Ecopak-con-contenedor

prototipo-casa-Ecopak-en-Turquia

prototipo Ecopak House de Turquía

Más datos sobre la casa prefabricada Ecopak

Estamos por tanto ante una nueva manera de utilizar el contenedor de transporte en la construcción. Aquí no solo sirve para transportar mercancías (los componentes de una vivienda), sino también para formar parte de ella. La estructura que se envía está ya calculada y diseñada para la ubicación geológica y códigos de construcción de la zona en la que se va a levantar la casa. Su diseño es tal, que no necesita de herramientas o habilidades especiales para su montaje. Este método de construcción ya está patentado.

El diseño de la Casa Ecopak puede personalizarse, pero no queda muy claro si tan solo se queda en su estructura.  Desconocemos si este sistema prefabricado también abarca los cerramientos, tabiquería, equipamiento, y acabados. El prototipo original se construyó en Turquía, pero está prevista la construcción de uno nuevo en el área de Seattle. Estaremos atentos a los resultados finales.

casa-prefabricada-Ecopak-en-contenedor

Ecopak es una idea del arquitecto Matthew Coates (Coatesdesign) y del ingeniero de estructuras aeronáuticas James Green. Había más información en la web original de Ecopak, la cual desapareció.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]