Casa Miedi: refugio de madera de alerce

1
99

Este pequeño refugio se construyó en un bosque de pinos de Umbría (Italia). Tenía que servir como lugar para relajarse, comer, leer, dormir… Su estructura está pensada para poder desmontarse totalmente, y está hecha con madera de alerce. En su fabricación también se utilizó viruta de madera reciclada, y lana de oveja como material aislante. Los diferentes paneles que forman los muros y la cubierta, están hechos en taller, y luego montados en el sitio.

Con la intención de fomentar el crecimiento de musgo y líquenes, el acabado exterior se realizó con tableros verticales de alerce, aserrados en bruto. Para el interior se eligió un acabado suave y pulido, con aceite de linaza. Otro aspecto interesante de este refugio es la integración de la estructura con el mobiliario, creando la cama, un banco, el escritorio, y una estantería.

Casa Miedi, refugio de madera de alerce

muebles-integrados-Casa-Miedi-refugio-madera
Interior del refugio, con los muebles integrados en la estructura de madera

esquema-estructural-y-bocetos-refugio-madera

Este proyecto fue realizado por Arboreal Architecture.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]