Casa prefabricada C6.2, de LivingHomes

1
124

C6.2 es una casa prefabricada de 2 dormitorios y 2 cuartos de baño. Tiene una superficie de 102m2, y fue creada por la prestigiosa compañía de casas prefabricadas LivingHomes. Esta firma es la misma que garantiza como mínimo un certificado LEED Plata en cada una de sus viviendas. En esta ocasión estamos nada más y nada menos que ante un modelo LEED Platino. Su elegante diseño hará las delicias para aquellos propietarios con conciencia ecológica.

render-exterior-casa-C62-LivingHomes

Modelo C6.2 de LivingHomes

Este modelo tan solo necesita de dos meses para su fabricación, y un día para su montaje en el sitio. Eso sí, previamente se ha debido ejecutar la cimentación. De entre sus características, destacamos su diseño solar pasivo, que ayudará a su eficiencia y dará una buena iluminación natural; cuenta con iluminación inteligente que puede controlarse con un smartphone; su suelo es de corcho (en tres colores a elegir); viene con grifería de Kohler, una solución de bajo caudal que permite ahorrar agua sin sacrificar funcionalidad, y además con reciclado de aguas grises de serie; durante su construcción, parte de los residuos generados son reciclados; las pinturas utilizadas no contienen COV (compuesto orgánicos volátiles).

LivingHomes es también un fabricante que se mantiene actualizado. Por eso no duda incluir en sus modelos de casas prefabricadas todas aquellas innovaciones de la industria, como son el exitoso termostato Nest; también incluye lucernarios Tubo solar de Velux en los vestidores, con los que ahorra más energía. Como ya pudimos ver en las características de las casas LivingHomes, se trata también de una construcción preparada para una instalación fotovoltaica (no incluida).

 Según el fabricante (y dependiendo de la configuración que elijamos en su web), la casa C6.2 tiene un costo que ronda los 1.246€/m2 (145$ por pie cuadrado). A esa cantidad habría que sumar los gastos de transporte, cimentación e instalación final. Pero el precio definitivo estaría por debajo de los 159.715€ ($200.000).

>Ver más artículos relacionados con las viviendas LivingHomes.

1 COMENTARIO

  1. Hola estoy interesada en construir una casa de madera en Catalunya, cerca de Sitges o en el Maresme, me interesa saber si saben cual es la normativa de construcción, es decir si autorizan la instalación de casas de madera. También me gustaría que fuera lo mas abierta posible, tipo loft y en su caso si hay alguna ya construida para poder visitar. También si conocen entidades que concedan créditos hipotecarios o condiciones similares para este tipo de construccion. Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]