Fachada LED alimentada por energía solar

1
83

Aparte de ser la pantalla LED más larga del mundo (150 metros), esta instalación llamada Luminous es también una fachada digital. Representó el ‘último grito’ en innovación lumínica urbana, como una expresión artística a gran escala, interactiva. Además, está alimentada por energía solar (con paneles fotovoltaicos situados en cubierta).

Luminous, fachada interactiva LED SOLAR

Esta sugerente instalación la podremos ver si nos pasamos por la zona comercial y de restaurantes de Darling Quarter (Sídney). Tiene carácter permanente, y está fijada en la fachada de dos edificios, cubriendo un total de 557 ventanas. Los visitantes pueden utilizar sus smartphones, o quioscos de la zona, para crear un diseño propio que se mostrará en Luminous. Para los que no tengan previsto acercarse por allí, no hay problema. Desde el sitio web de Myinteractivecity es posible también participar en ese show. La fachada está activada desde martes a domingo, a partir de las 19:30, pero el contenido es interactivo solo los fines de semana.

Este trabajo nació de la colaboración durante doces meses entre  Bruce Ramus y cuatro socios más. Colaboraron Darling Quarter, Commonwealth Bank, Sydney Harbour Foreshore Authority, y Lend Lease. Más información en Darling Quarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]