Jardines verticales de Patrick Blanc en Nueva York

3
96

Estos hermosos jardines verticales se pudieron ver en la décima Exposición Anual de Orquídeas del Jardín Botánico de Nueva York. Fueron diseñados por el botánico Patrick Blanc, que está especializado en este tipo de instalaciones. Se recrearon algunos espectaculares jardines tropicales  en arcos, paredes, e incluso en un cubo verde con 7 mil orquídeas.

A Blanc ya lo descubrimos por su espectacular trabajo en una casa con fachadas vegetales en Bélgica. Y ahora lo reconocemos por estas grandes paredes recubiertas con vegetación, y con pequeñas cascadas de agua. Para ello empleó diferentes paletas de colores (rosa, naranja, blanco), incluso helechos, brezos, medinillas, musgo, violetas… El cubo verde tiene unos 4 metros de lado, donde cada cara está completada con un patrón diferente de especies.

Jardines verticales de Patrick-Blanc en Nueva York

Jardines-verticales-Patrick-Blanc-Nueva-York-8

A partir de un post de Inhabitat.

3 COMENTARIOS

  1. Buenos dia Sr. Adfer
    Voy a trabajar de voluntaria en un jardin muy hermoso y estare en la parte de las orquideas. Quiero saber si tiene alguna pagina donde pueda ver como se hacen jardines verticales con orquideas e ideas que pueda aprender para aportar al lugar. Quiero que esa parte donde estare trabajando sea un hermoso deleite a las personas que alli van. Gracias por su atencion.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]