Sillón de cartón y pegamento biodegradable

2
449

Como muchos lectores sabrán, nuestros artículos sobre muebles de diseño se suelen publicar en el blog principal de IS-ARQuitectura. Pero hay ocasiones en las que el carácter ecológico de una pieza nos obliga a tratarlo aquí. Recordemos que este sitio se creó precisamente para contenidos estrechamente relacionados con las sostenibilidad/sustentabilidad. Este Sillón de Cartón se creó a partir de cuatro elementos de cartón ondulado, debidamente cortado, y pegado con adhesivo biodegradable. La idea está basada en el concepto «cradle to cradle«, que viene a ser sinónimo de un ahorro de recursos importantes en su producción. El sillón tiene unas dimensiones de 780 x 690 x 800mm, con el asiento situado a una altura de 420mm. Observar que no se ha añadido ningún otro material, ya que las cuatro piezas están perfectamente conectadas entre sí.

Sillon-sostenible-carton-ondulado-4

Este Sillón de Cartón fue diseñado por el estudio O-Object (Martin Ritter y René Hopfeld). En el proceso colaboró el profesor Thomas Klegin.

2 COMENTARIOS

    • Unfortunately the website of the authors of this project (O-Object) no longer exists. I could not find any website of Martin Ritter or René Hopfeld either. Sorry for that.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]