‘Imprimiendo’ una vivienda

2
100

Esta tecnología tiene que ver con los últimos avances en impresión 3D. No resulta descabellado pensar en máquinas grandes que tengan la capacidad de crear objetos habitables. En este sentido hay quienes proponen impresoras gigantes para construir edificios en la Luna. Empleando el hormigón como material base, se creó un concepto para construir pequeños edificios in situ . Este método tiene posibilidades de hacer se realidad, pues ya se ha realizado muchas pruebas exitosas. Se trata del sistema Contour Crafting.

Robot que imprime vivienda

Un robot que se desplaza por dos vías laterales, es capaz de inyectar hormigón por capas para dar forma a la estructura de una casa. Puede construir tanto los muros de carga como los elementos que forman la tabiquería. También tiene capacidad para colocar con precisión en obra otros elementos estructurales como dinteles, y forjados. Aunque eso sí, esta visión sería aún más sostenible si el hormigón estuviera hecho con cemento ecológico.

Robot-construcción-vivienda-11

Robot para impresion de vivienda

La impresora para hacer casas es una idea de Sebastian Bertram, y la vimos en Yanko Design.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]