Actualización de software para el termostato Nest

0
76

NEST se dio a conocer como un aparato doméstico destinado a revolucionar el mundo de los termostatos. En nuestro análisis descubrimos que realmente el termostato Nest suponía un nuevo enfoque. Funcionaba como un dispositivo que aprende de nuestros hábitos, facilitándonos el control de la temperatura, y ayudando a ahorrar energía. Este post tiene que ver con el anuncio que hizo Nest Labs, al lanzar una actualización automática de software. En ella se introducían interesantes mejoras para los propietarios del innovador termostato; una de ellas ha sido para el historial energético, otra para las aplicaciones (smartphones y web); y la aparición de una nueva característica llamada Airwave.

Nest, un termostato innovador

¿Cómo funciona Airwave en el termostato NEST?

termostato-Nest-tecnologia-Airwave-1La nueva función Airwave permitía que aquellos usuarios con aparatos de aire acondicionado pudieran conseguir un ahorro energético de hasta un 30%. Para entenderlo mejor hay que conocer las dos partes esenciales de los aparatos de aire acondicionado: el compresor y el ventilador. La mayor parte del consumo la provoca el compresor, mientras que el ventilador necesita mucha menos energía.

Los termostatos convencionales mantienen funcionando el compresor hasta que se ha alcanzado la temperatura deseada. Pero es sabido que las bobinas del compresor pueden generar aire frío durante 5-10 minutos después de que el compresor haya sido desconectado. La tecnología de Airwave se aprovecha de este hecho, y lo que hace es apagarlo unos minutos antes. Eso provoca que se llegue a la temperatura deseada solamente con el ventilador, ahorrando energía con ello.

Si ya Nest era interesante por el ahorro que conseguía en su aprendizaje, con la tecnología Airwave lo fue mucho más.

Había más información sobre la actualización Airware: en el sitio oficial de Nest.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]