Casa solar móvil y desplegable

1
96

El camino más corto para adquirir una vivienda barata pasa por un modelo de espacio reducido. Esa característica algunos diseñadores la han sabido aprovechar potenciando otras cualidades. Puede ser más sostenible/sustentable, producirse siguiendo el esquema de casas prefabricadas, y además tener movilidad. Este concepto que traemos hoy tiene mucho que ver con las casas Blu Homes.  Además de transportarse remolcada por carretera, una vez en el sitio se pueden desplegar algunos de sus muros. Eso incluye una gran cantidad de paneles solares.

Esta combinación da como resultado una casa móvil, que puede ser autosuficiente, y funcionar con energía limpia.

Casa solar móvil y desplegable

La estructura es de perfiles de acero, utiliza materiales reciclados y aluminio, y cuenta con aislamiento termoplástico. Analizando con detenimiento los renders, se puede apreciar lo más destacable de su diseño: un ingenioso sistema de plegado.

 

Casa-solar-movil-desplegable-3

El proyecto de esta casa solar móvil y desplegable fue realizado por Mehdi Hidari Badie. No pudimos encontrar su página web, la cual tampoco se indicaba en Yanko Design, blog en el que primero se publicó este concepto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]