XPOD: vivienda temporal prefabricada

0
103

Lo que se ve en este artículo, es solo un concepto, pero encaja muy bien como casa prefabricada temporal. Se llama XPOD, y su forma es la de un elipsoide al que se le han dado varios cortes. El volumen resultante deja por tanto grandes huecos en sus fachadas. Cada Xpod está creado por ocho piezas ensambladas, y como se basa en un sistema modular, combinando varios de ellos es posible crear estructuras  más grandes y complejas (incluso apilados). Eso le permite funcionar no solo como vivienda, sino también como lugar de trabajo, habitación de hotel, etc…

Cada módulo tiene unas dimensiones en planta de 3,6 x 7,8 metros, aunque podría fabricarse en otros tamaños. El Xpod viene con todas las instalaciones básicas completadas, es ligero, y fácil de transportar e instalar en cualquier parte. Su precio estimado por unidad es de unos 30.000€.

Xpod casa prefabricada temporal

Xpod-casa-prefabricada-temporal-2

Xpod-casa-prefabricada-temporal-1

El concepto Xpod de casa prefabricada temporal es un diseño de Den Older Vleugel Architects & Associates para HESTA Exhibitions.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]