Breezehouse: casa prefabricada de Blu Homes

4
244

Hace tiempo que supimos de la existencia de las casas prefabricadas Blu Homes. Alucinamos  con su estupendo método de estructura plegada, que ahorra espacio durante el transporte, y tiempo de ensamblaje. Pero además de este sorprendente sistema, el fabricante es también conocido por la calidad, variedad, y características sostenibles de sus viviendas. Hoy traemos el modelo BreezeHouse.

BreezeHouse, casa prefabricada y ecológica de Blu Homes

Modelo BreezeHouse de Blu Homes

Estamos ante otra vivienda desarrollada en una planta, que ocupa una superficie de 17 x 16,5m. Tiene un programa de 3-4 dormitorios (según configuración), techos altos, líneas sencillas e interior muy espacioso. Pero el diseño de BreezeHouse permite también disfrutar del exterior, gracias a sus amplias terrazas. Hay una a cada lado de la sala principal.

El espacio central está bajo una cubierta de mariposa. Eso facilita la entrada de mucha luz natural, a través de sus puertas plegables Nanawall®, y una línea superior de ventanas. Esta disposición garantiza también una buena ventilación a toda la casa. Esta vivienda admite la posibilidad de tener paneles solares, y su cubierta resiste importantes cargas de nieve y viento.

Además de la organización que se ve en el plano de planta (3 dormitorios + 3 baños), el fabricante dispone de otras configuraciones. Puede disponer de una biblioteca, o una distribución con 4 dormitorios. También es posible añadirle a la casa varios pods, que son módulos de uno o dos dormitorios (con baño incluido).

interior-BreezeHouse-casa-prefabricada-ecologia-BluHomes-8
Vista de la sala bajo la cubierta de mariposa

planos-BreezeHouse-casa-prefabricada-ecologia-BluHomes-11
Plano de planta de BreezeHouse

Especificaciones de la casa BreezeHouse

Dentro de sus especificaciones, destacamos las que siguen:

  • Posee acabados en madera (procedente de bosques sostenibles). La utilizada para construir sus armarios también es sostenible.
  • Cuenta con otros materiales de escasa huella de carbono.
  • BreezeHouse es una casa ecológica y energéticamente muy eficiente.
  • Para su construcción se utilizaron pinturas con un bajo -o ningún- contenido en COV (compuestos orgánicos volátiles).
  • Se emplearon materiales libres de formaldehído.
  • Es una vivienda que está diseñada con sistemas para regular el clima interior y reducir el consumo de energía.

Todas estas especificaciones están encaminadas a conseguir certificación LEED Silver, y se pueden completar con cubiertas ajardinadas y recuperación del agua de lluvia.

Señalar que, a diferencia de la mayoría de fabricantes, Blu Homes construye con estructura de perfiles metálicos.

Añadimos un vídeo de su interior virtual, realizado a partir de la herramienta web de configuración (3-D Configurator) que ha dispuesto Blu Homes a los usuarios; y otro de una casa Breezehouse ya construida, con las impresiones de sus propietarios.


Más información en la web oficial de Blu Homes.

4 COMENTARIOS

  1. Hola, me gustaría saber los precios de sus casas me interesa comprar una pronto. Responder a este correo por favor. gracias

  2. Estimado:

    Junto con saludarle, quisiéramos saber la factibilidad de operación en nuestra región Tarapaca, Chile. Los costos que conlleva la compra del modelo de casa breezehouse, y los modo de pago.
    Necesitamos saber si ustedes construyen la casa y los detalles pormenores de dicha construcción, en caso que así fuera.

    Atte.

    Saludos cordiales

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]