Dubái y las energías renovables

0
76

Resulta lógico pensar que países grandes productores de petróleo apenas utilicen las energías renovables para sus necesidades energéticas. En los Emiratos Árabes Unidos, Dubái tiene capacidad para producir con gas y petróleo unos 7.36GW. Esa energía es suficiente para cubrir la demanda máxima alcanzada hasta ahora (6GW). Pero aún así, este país estableció un plan para diversificar el origen de su producción energética. Por eso incorporó proyectos que dotan a este emirato de un mayor uso de energías limpias.

proyecto-parque-solar-Dubai-2

Dicho plan aportará una potencia de 1GW, que estará repartida en energía fotovoltaica y en solar concentrada. La intención es ir aumentando progresivamente la dependencia en las energía renovables. Las previsiones establecían pasar del 1% para el 2020, al 5% en el 2030, cuando esté completado. Ese incremento no es gran cosa, pero sí muy significativo, tratándose una potencia petrolífera. La inversión alcanza los 2.430 millones de euros (12 mil millones de dírham). La fase inicial se debió completar en el 2013, pero cuando el proyecto esté terminado ocupará una superficie de 46,6km2.

proyecto-parque-solar-Dubai-1

Toda la información en Khaleej Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]