Paneles hechos con madera reciclada

1
104

Hay ocasiones en las que se hace imprescindible recurrir a certificados que garanticen la procedencia sostenible de la madera. Esto es fundamental si estamos realizando arquitectura, o muebles, que queremos respeten el medio ambiente. Pero hay quien opina que tampoco se debe dejar de lado la vía más lógica de todas: el reciclado. Por eso tratándose de madera, lo más ecológico sería recurrir a madera recuperada, como la que proporciona Viridian.

Viridian es un fabricante de Oregon (EE.UU.) que está especializado en suelos de madera. Creó una línea de paneles, con aplicaciones arquitectónicas, que tienen características sostenibles. Su mayor peculiaridad es que están hechos con madera reciclada. Este proceso permite darle una nueva vida a esos tableros viejos procedentes de cajas, de toneles de vino, de demoliciones… La madera recuperada es convertida en paneles de madera MDF (libres de formaldehído). Vienen con certificación FSC, y en diferentes espesores.

Estos paneles de madera recuperada son perfectos para la fabricación de armarios, muebles, o como revestimiento de paredes. Y como ya te habrás imaginado, aportan créditos LEED a la construcción.

Viridian, paneles MDF de madera recuperada

Más información sobre los paneles Viridian, en la web del fabricante.

1 COMENTARIO

  1. Por fvaor necesitamos contactar al fabricante y/o representante de ventas de los paneles de madera reciclada, tenemos proyectos para la fabricación de muebles con este tipo de madera.

    Roberto Díaz
    55 5343 6024 01800 507 0666

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]