La pequeña casa de Michelle Jones

0
112

Michelle Jones cambió la casa de sus padres en Texas (de 195m2) por un apartamento. Luego se mudó a esta coqueta casa móvil de madera, de 10,40m2, para vivir con su novio, un perro, y un gato. Pero para dar ese paso tuvo que renunciar a muchas de las comodidades a las que estaba acostumbrada. Eso implicó tener que desprenderse del 95% de sus pertenencias, vendiéndolas o regalándolas.

casa móvil de madera para Michelle Jones

Una casa móvil de madera

En esta pequeña casa de madera el cuarto de baño no tiene lavabo, y mucho menos bañera. Hay que conformarse con una estrecha ducha, y una vez al mes vaciar el inodoro de compostaje. Tampoco se duerme en una cama normal, ni hay sofá, televisión, lavadora, o lavavajillas. Michelle ahora mismo vive en un parque para caravanas (en Portland), pero podría hacerlo en cualquier otra parte, ya que se trata de una casa sobre un remolque. Por tener su hogar estacionado allí, paga un reducido alquiler que incluye el agua potable. Eso sí, la colada la hace en unas instalaciones de la comunidad.

Al fondo de la sala hay un banco con forma de L, que en su interior guarda herramientas y diversos enseres. Solo hay una mesa, una silla normal y otra plegable, y una escalera de madera para subir al loft (altillo). Allí arriba hay un colchón de futón que sirve de cama. El interior tiene un acabado de madera un tanto clásico, que está muy bien aprovechado con diversos estantes y armarios. Todo ello gracias a las habilidades de su novio, que es carpintero. El exterior es de cedro rojo.

casa de Michelle Jones - interior

Este estilo de vida le está permitiendo a la pareja ahorrar dinero para el pago de vehículos y préstamos de estudios, aunque también tienen planeado instalar paneles solares. Admiten que la vida en un espacio reducido no está hecha para todo el mundo, ni tampoco es fácil para los municipios, ya que muchos no saben cómo clasificar este tipo de casas, o no aceptan esas direcciones como domicilio.

interior casa movil de Michelle Jones

Esta casa móvil de madera costó $30.000 y fue construida por Portland Alterntive Dwellings. (PAD). Es una constructora de casas diminutas y ecológicas de Portland (Oregon, EE.UU.) que están montadas sobre remolques. Imágenes de OregonLive.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]