GAD: galería de arte itinerante

0
92

Este edificio en realidad es una construcción de carácter temporal e itinerante, realizada con 10 contenedores marítimos. Debía funcionar como galería de arte, desmontarse, y trasladarse a otro lugar, para volver a montarse en pocos días. Es GAD, y se construyó en Tjuvholmen (Noruega), aunque dos de las imágenes añadidas fueron tomadas mientras el edificio estaba instalado en el puerto de Oslo.

GAD-galeria-arte-con-contenedores-de-carga-7

Es evidente que un edifico con esas funciones resulta ideal para una arquitectura con contenedores. Pero en esta ocasión se aprovechó al máximo la resistencia que tienen estos módulos para formar una estructura apilada. Algunos de los contenedores se dejó en voladizo, siendo tan solo necesario añadir unos cuantos soportes al conjunto.

La planta baja está compuesta por cinco contenedores, para crear el espacio principal de la galería; el segundo piso se organiza en forma de U con tres módulos, dejando un patio central. La planta superior la componen dos contenedores, que están apoyados en sus extremos sobre los del piso inferior. Todos están aislados y revestidos interiormente con paneles de madera contrachapada y yeso. Fueron pintados de blanco para facilitar al máximo las cualidades expositivas del recinto. Para dar aún más luminosidad natural, algunos tienen unas claraboyas practicadas en su cubierta, además de todo el frontal acristalado. Interesante también fue comprobar que los espacios al aire libre se utilizaron como superficie de exposición.

GAD-galeria-arte-con-contenedores-de-carga-2

interior-GAD-galeria-arte-con-contenedores-de-carga-10

interior-GAD-galeria-arte-con-contenedores-de-carga-9

El siguiente vídeo es una corta representación del modelo 3D del proyecto. Se aprecia muy bien los contenedores empleados, y su disposición, aunque parece que a alguien se le olvidó colocar los soportes delanteros bajo los voladizos. La planta baja estaba pensada realizarse con 3 contenedores de 40 pies, pero al final se hizo con 5 de 20 pies.

GAD es un proyecto realizado por los arquitectos de MMW.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]