Modelo K1 de KitHAUS

4
83

Dentro del mundo de las casas prefabricadas, no es fácil encontrar un constructor que ofrezca modelos en kit. Uno de los más conocidos está en California (EE.UU.) y ofrece modernos módulos a partir de un sistema patentado de paneles (MHS). Son fáciles de transportar y de montar. Nos estamos refiriendo a las casas de KitHAUS.

Este sistema prefabricado en kit está pensado para modelos de reducido tamaño. En realidad casi todos los que ofrece esta compañía están más próximos a la tipología de caseta prefabricada que de vivienda propiamente dicha. El modelo más grande de todos es el K1, que tiene una superficie de apenas 27m2. Pero su altura libre interior es suficiente para acomodar en ella un altillo para dormir (loft). Esta configuración viene diseñada con una importante superficie acristalada en cada una de sus fachadas. Este aspecto garantiza un espacio con mucha iluminación natural.

casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS-2

casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS-3

Más detalles del Kit K1

Además del sistema MHS, esta casa se compone con paneles aislados estructurales SIPs para el suelo, paredes y techo. A pesar de venderse en kit, es posible contratar el ensamblaje y la cimentación necesaria para montarla en nuestro terreno. Toda la carpintería de K1 tiene doble acristalamiento y es de baja emisividad térmica. Trae la instalación eléctrica incorporada, con varias tomas de corriente, puerto de datos, y lámpara en el techo. El acabado interior está realizado con paneles de madera de ipe (suelo), y madera contrachapada (paredes y techo), mientras que el exterior es de madera de ipe y chapa corrugada de aluminio.

Como viene siendo habitual en este tipo de construcciones, es posible configurarla de diferentes maneras, según se ilustra en el dibujo siguiente. Pero también se le puede añadir (opcional) una instalación de placas solares para que funcione desconectada de la red.

Planos-casa-prefabricada-en-kit-K1-KitHAUS

Puede haber más información en la web de KitHAUS.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas, estoy entre la decisión de construir una casa ecológica o de comprar una casa prefabricada. Mis preguntas son: Cuál es el precio?, Cuánto tardan en llegar a Puebla, México?, y cuál es el tiempo de construcción?

    Espero su pronta respuesta. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]