Más información de House Arc

1
93

A este proyecto de construcción prefabricada modular le empezamos a seguir la pista en julio del 2009. Fue entonces cuando publicábamos los primeros bocetos de Casa Arco. Desde entonces fue evolucionando, pero manteniendo el mismo diseño de su primer prototipo, para un cliente de Hawai (Big Island). Con House ARC siempre se mantuvo la filosofía de estructura desenchufada de la red.

caseta-prefabricada-Arco-de-Joseph-Bellomo-2

Este artículo es para desvelar más características de la Casa Arco. El conjunto mantiene un sencillo sistema constructivo, formado por perfiles metálicos. Sobre esa base metálica se atornillan unos paneles, algunos de ellos translúcidos (policarbonato). Pero lo mejor de todo es que se puede empaquetar en cajas de 122 x 300 x 91cm. Ese detalle facilita notablemente su transporte, a pesar de ser un módulo de gran envergadura, pues no hay más que fijarse en su escala.

 

casa-prefabricada-modular-House-Arc-2

Arc House puede resistir fuertes vientos, y servir como alojamiento temporal para familias afectadas por desastres naturales. Aunque sus cerramientos no están pensados para climas extremos, es un diseño que podría tener una buena salida comercial. Podría servir como caseta prefabricada vinculada al jardín de una vivienda. En su cubierta pueden instalarse unas células fotovoltaicas, además de tener prevista la recogida de aguas pluviales. El vídeo está grabado durante todo el montaje de la caseta.

casa-prefabricada-modular-House-Arc-1

House Arc es un proyecto del arquitecto Joseph Bellomo (Bellomo Architects).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]