Sky Tunnel: luz cenital dirigida

2
98

Prácticamente en cualquier edificio existe una zona demasiado oscura, siendo necesario encender una luz artificial. Este hecho es el culpable de un importante consumo de energía que podría evitarse con un mejor diseño arquitectónico. Pero cuando el edificio ya está construido ¿cómo se resuelve? Ya escribimos sobre el sistema de iluminación natural Parans, que utiliza la fibra óptica. Pero hay otro mucho más económico, especialmente indicado para habitaciones que están justo debajo del tejado. Esta solución se llama Sky Tunnel y viene a tener el efecto de una claraboya.

Esté método de iluminación natural tiene la ventaja de ser más seguro y fácil de instalar. Básicamente es un tubo que transporta la luz desde la cubierta hacia la zona interior que necesita más iluminación.

Sky Tunnel es por tanto un método alternativo a la iluminación artificial. Tiene una pequeña bóveda de policarbonato en el extremo exterior, y un difusor de material acrílico en el extremo opuesto. El tubo que los une puede ser rígido o flexible, pero ambos con capacidad suficiente para que la luz se refleje en su superficie interior. Este sistema de iluminación natural está disponible con tubos de tres diámetros: 343, 457, y 535mm.

Sky-Tunnel-luz-natural-cenital

Sky-Tunnel-luz-natural-cenital

La fotografía de ejemplo del antes y el después en un vestidor, habla por sí sola. También tiene interesantes aplicaciones industriales, pero detrás de este método de iluminación hay un interesante ahorro de energía, no lo olvidemos.

Sky-Tunnel-luz-natural-cenital-vestidor

Puede haber más información sobre Sky Tunnel en esta web neozelandesa.

2 COMENTARIOS

  1. Hola he visto su propuesta mediante luz cenital…tengo un baño que me quedo en medio de la construcción, aunque tiene una pequeña luz mediante una ventana, al efectuar una nueva construcción ha quedado mas oscuro aun. Tengo de entre techo 1,30 mas o menos, el techo es de chapa trapezodal y el cielo raso de madera. Vivo en R. Negro. Necesito mas iluminación ¿puedo colocar un artefacto de los que uds. producen?
    Ciudad de Gral. Roca .

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]