Crush: azulejo 100% de material reciclado

1
96

Cuando en este blog escribimos sobre algún material, es porque cuenta con unas características sostenibles. Suelen tratarse de productos fabricados empleando parte de material reciclado, procedente de industrias locales o del post-consumo. Pero en esta ocasión encontramos un azulejo que está hecho al 100% con vidrio reciclado. Lleva por nombre Crush, y detrás está la compañía Fireclay Tile, conocida por todos nosotros cuando escribimos sobre el azulejo Debris.

Este material ecológico está hecho en California, pero con tecnología de Sandhill Industries (Idaho). El vidrio utilizado procede de los cristales rotos de las ventanas. Las piezas que se obtienen son preciosas, íntegramente con vidrio, y con ellas se consiguen unos revestimientos únicos. Este material de revestimiento se puede aplicar en interiores residenciales o comerciales.

Crush-azulejos-de-vidrio-reciclado-hecho-a-mano

Crush está disponible en 40 colores diferentes, con un acabado brillo o mate, y en 17 formatos a elegir. Como suele ser habitual, la empresa también se ofrece a realizar trabajos personalizados. Según se aprecia en el vídeo (más abajo), se trata de un azulejo hecho a mano, que además aporta buenos créditos LEED al proyecto.

Crush-azulejos-de-vidrio-reciclado-hecho-a-mano

Crush-azulejos-de-vidrio-reciclado-hecho-a-mano

Más información en Fireclay Tile.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]