5 Viviendas prefabricadas a tener en cuenta

1
87

Este artículo incluye una selección de buenos proyectos. Tiene que ver con viviendas prefabricadas que pasaron por nuestro blog durante el 2011. Para confeccionar esta lista se tuvo en cuenta: el número de «me gusta», la veces que se tuiteó el post, los +1 de Google, y otros tantos sistemas para compartir que hay disponibles en la red. También hemos revisado el número de visitas recibidas, y mantenido un criterio para que exista cierta diversidad.

Hay que tener en cuenta que en este top no están ni las casetas prefabricadas, ni los refugios; también se excluyeron las casas diminutas, y aquellas en las que se empleó el contenedor de carga. Por tanto, esta lista está restringida a viviendas prefabricadas que en su distribución tienen al menos un dormitorio completamente independiente. En cada uno de esos artículos se adjuntan los planos de planta del proyecto.

WaterShed: la casa ecológica a imitar

casa-WaterShed-Maryland-Solar_Decathlon2011

Este proyecto no solo despertó nuestro interés por su diseño arquitectónico. Se merece estar aquí por su carácter sostenible. Por eso lo recomendamos, porque se aprenderá mucho sobre lo que una casa ecológica debe tener.  Esto no solo lo decimos nosotros, es que así lo expresó el jurado que le concedió la máxima puntuación a WaterShed en el concurso del Solar Decathlon 2011. Esta bonita vivienda solar fue presentada por el equipo de la Universidad de Maryland.

[gap height=»30″]

Casa sobre ruedas para Japón

casa-movil-Atelier_TekutoEsta casa surgió a raíz de la catástrofe provocada por el terremoto y tsunami de Japón en el 2011. Allí las autoridades y arquitectos se enfocaron en diseños de casas prefabricadas que sirvieran para acoger a los afectados. La casa móvil de Atelier Tekuto fue una de las mejores -en su tipología- que hayamos visto jamás. Destaca por su amplitud, y por su organización y acabados. Tiene estructura de madera y un estilo bastante sencillo.

[gap height=»30″]

Cabaña 1 de la firma Method Homes

Cabaña1-prefabricada-Method_HomesEmpresas que se dedican a la producción de viviendas prefabricadas, hay muchas, pero pocas son las que llegan a ciertos niveles de calidad. Esos detalles hacen que sea difícil distinguirlas de las casas convencionales. Method Homes cuenta con especialistas capaces de ofrecer unas construcciones modulares de alto nivel; además ofrecen un amplio catálogo de modelos para satisfacer las necesidades del cliente. La Cabaña 1 es un buen ejemplo de ello.

[gap height=»30″]

PIONEER: una moderna cabaña canadiense

pionner-moderna-cabaña-prefabricadaJeff y Ryan Jordan son unos hermanos que decidieron crear una empresa de construcción. Montaron una deliciosa y moderna cabaña de madera y vidrio llamada Pioneer. Con dos dormitorios, loft, y un salón con doble altura, esta construcción es ideal para pasar los fines de semana. Destacó tano por su organización como por el enclave en el que está situada. Resulta muy llamativo el diseño empleado en sus fachadas.

[gap height=»30″]

Liina: viviendas prefabricadas de emergencia

Liina - viviendas prefabricadas de maderaAunque nos referimos a Liina como un refugio, en realidad se trata de una vivienda de fácil transporte. Por eso es perfecta para llevar a situaciones de emergencia. Está catalogada también como una arquitectura temporal (5 años) para una familia de cinco miembros. Este proyecto destacó porque se puede montar en pocas horas, sin emplear herramientas eléctricas. Queda ensamblada con cintas de nylon tensadas. La Casa Liina fue además toda una sorpresa para nosotros, por la cantidad de apoyo recibido en las redes sociales. Ese fue el principal motivo por el que se incluyó en esta lista.

1 COMENTARIO

  1. Así es que debiera ser todas las normativas hoy dia para todo tipo de vivienda, seguro que esto te llena la cabeza de ideas. Felicito a todos estos genios para el futuro no muy lejano estos seran los dueños del balón.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]