Células solares fabricadas con menos energía

0
73

Algunos detractores de placas solares basan sus argumentos en la cantidad de energía utilizada para fabricar las células fotovoltaicas. También sabemos que muchos científicos trabajan para que la producción de energía solar sea más eficiente. Este artículo trata de una nueva técnica para producir células solares que presenta mejoras en esos dos frentes.

horno-optico-celulas-solares

Este avance fue llevado a cabo por investigadores del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) de los Estados Unidos. Lo consiguieron empleando un nuevo horno óptico para fabricar células solares. Este horno utiliza cerámica muy reflectante y resistente al calor. El objetivo era provocar que la luz fuera absorbida solo por una oblea de silicio, y no por las paredes del horno. Esto se traduce en que la energía necesaria para la fabricación de la célula fotovoltaica se vea reducida en un 50%. Pero además, este nuevo método consigue que la célula solar producida sea más eficiente que las fabricadas por hornos convencionales.

Hay que tener en cuenta que este trabajo está aún en su fase inicial, y que la mejora de la eficacia ha sido mínima en esta primera célula (casi medio punto porcentual). Pero los científicos están convencidos de alcanzar cuotas más elevadas (pasar del 16 a 20%) en futuros experimentos.

Pensamos que es una noticia muy esperanzadora pues, de conseguirse esas cifras, estaríamos ante unas placas solares más baratas. Eso ayudaría bastante a que la energía solar fuera adoptada por la población.

Más en NREL.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]