Voleo: una turbina eólica diferente

2
84

Este artículo no trata sobre una turbina que esté en el mercado, al menos en el momento de su publicación. Tiene que ver con un interesante concepto para producir energía en entornos domésticos. El proyecto lleva por nombre VOLEO, y se diferencia bastante de lo que podamos conocer en turbinas domésticas.

Aunque echamos de menos un vídeo que explique mejor su funcionamiento, este aerogenerador se distingue por no tener un poste central. En su lugar hay tres brazos con palas que se fijan a la parte alta de un soporte. La turbina doméstica Voleo fue diseñada por Osué Studio, llegándose a desarrollar un prototipo técnico por los ingenieros de la École Centrale de Lille. Por lo visto consiguió muy buenos resultados en cuanto a eficacia se refiere.

VOLEO-turbina-domestica-concepto

2 COMENTARIOS

  1. Muy bonita, pero me parece más un ejercicio de diseño que un desarrollo ingenieril.

    No deja de ser una turbina de eje vertical (VAWT) de las que hay ya innumerables desarrollos en el mercado y que presentan varias ventajas para su integración en entornos urbanos, entre otras: menor ruido, captan viento en todas direcciones con un mejor funcionamiento en presencia de turbulencias (entornos semiurbanos), mejor estética frente a los modelos tradicionales.

    Como detalle negativo de este diseño me parece el incorporar una veleta, para ¿orientar la turbina? puesto que este tipo de turbinas, a diferencia de las de eje horizontal no necesitan un sistema de orientación activa o pasiva…

    Otros ejemplos de turbinas de eje vertical:
    showroom411.com/dir/alternative-home-energy/Vertical-Access-Wind-Turbines.html

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]