Células solares con mayor eficiencia

0
84

Los científicos del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL, EE.UU.) fueron noticia en la revista Science por un descubrimiento relacionado con la energía solar. Era la primera vez que se conseguía que una célula solar produjera una fotocorriente de una eficiencia cuántica externa superior al 100%. Este fenómeno se logró al ser fotoexcitada por fotones de la región de alta energía del espectro solar. Probablemente no habrá demasiado interés en una explicación detallada de este descubrimiento; si no es así, recomendamos leer más detalles aquí.

Los investigadores lograron una eficiencia cuántica externa del 114%, empleando una celda en capas de vidrio. La célula estaba recubierta por una fina capa de un conductor transparente, una capa de óxido de zinc nanoestructurado, una capa de seleniuro de plomo, y otra de oro para el electrodo superior. Ya en el 2006 estos científicos dijeron que con estas células solares se podría alcanzar rendimientos superiores al 35%, en relación a las convencionales. Pero lo mejor de todo es que también pueden ser más baratas de producir.

placas-fotovoltaicas

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]