Napo: diseño híbrido para producir energía limpia

1
94

Cada vez está más claro que los aerogeneradores pequeños tienen un lugar en las ciudades. Estos modernos dispositivos se pueden colocar en espacios públicos, o ser instalados por particulares. También sabemos que hay diseños híbridos que incorporan paneles fotovoltaicos; pero que se tenga en cuenta el agua de lluvia para generar electricidad, esto ya es más raro. NAPO fue creado con esa idea, y tiene un diseño muy atractivo en el que todos sus elementos están combinados.

Esta turbina se debe colocar entre el canalón que recoge las aguas pluviales, y la tubería (bajante) de desagüe. No destacará por la cantidad de energía producida por sus células solares (adheridas al aerogenerador); tampoco por la generada por la lluvia, pero a la hora de ser sostenible todo suma. Diseños como Napo ayudan a incorporar las energías renovables a edificios existentes, que generalmente son los de mayor huella de carbono.

turbina-domestica-fotovoltaica-pluviales

turbina-domestica-fotovoltaica-pluviales

El diseño de esta turbina fue creado por François Morrier (de Ensci) y Yvonne Chua, de la Universidad Nacional of Singapur. Imágenes de Cargocollective.

1 COMENTARIO

  1. Me ha gustado mucho su diseño! muchas gracias por la información. Me ha srvido de mucha ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]