Casas con 2 contenedores de carga

1
96

Las casas que se hacen con contenedores de carga tienen unos costes más bajos. Poseen una estructura resistente y estable, y son fáciles de transportar. Otra gran ventaja es que se adaptan muy bien al esquema de producción de las casas prefabricadas. El diseño que mostramos en este post forma parte del proyecto Ex-Container. Es una idea para solucionar el problema de alojamiento a afectados por catástrofes, que fue desarrollada por Yasutaka Yoshimura. De este arquitecto había buenas referencias, por el resultado que consiguió en el Bayside Marina, un hotel hecho con contenedores.

Ex-Container, casa prefabricada en contenedor

casas-prefabricadas-contenedores-Ex_Container

tipologias-casas-contenedores

Uniendo dos contenedores de 20 pies se forman pequeñas viviendas con cuarto de baño, cocina, y sala multifuncional. Ese espacio principal se utiliza tanto como salón o como dormitorio. Este esquema se puede adoptar con los contenedores apilados, o juntos en el mismo nivel (más económica). Como se puede ver en las imágenes, se consiguen hogares bastante confortables.

En principio, este tipo de viviendas tienen el carácter de arquitectura temporal (unos dos años), aunque es posible convertirlas en casas permanentes para aquellos afectados que lo soliciten. En este caso habría que añadir un tercer contenedor entre dos de ellos, con lo que se formaría una vivienda de aproximadamente 50-60m2. También hay que tener presente que no solo es una solución económica, es segura y cómoda.

Nos impresionó saber que además se tiene prevista la posibilidad de volver los contenedores a su estado original, para utilizarlos en el transporte de mercancías.

Imágenes del sitio web de  Ex-Container.

1 COMENTARIO

  1. Me interesan las casas…por favor enviarme datos completos de cuánto cuestan etc… tamaños y detalles.

    Gracias…

    Luisa

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]