Aqua2use GWDD: reciclando aguas grises

6
95

Cada vez aparecen más productos destinados al reciclado/reutilización del agua. La compañía Aqua2use tiene un sencillo sistema destinado a filtrar las aguas grises procedentes de la ducha, bañera, lavabo y lavadora. De esa manera se pueden luego utilizar para el riego del jardín. Según el fabricante, este sistema de reciclado doméstico permite que una familia de cuatro miembros pueda ahorrar unos 150m3 de agua al año. Es desde luego un excelente método de conseguir un gran ahorro, al tiempo que sirve para acercarnos a un estilo de vida más sostenible. Porque no lo olvidemos, el agua es un bien escaso. Solamente el 0,26% de toda la que hay en el planeta es fácilmente utilizable para el consumo humano.

Aqua2use-GWDD-filtrado-aguas-grises

Aqua2use GWDD es simple, pues es una caja con una serie de filtros en su interior que limpian el agua. Una vez filtrada, se puede utilizar para regar el jardín, todo ello sin emplear productos químicos. Cada uno de los filtros tiene una estructura lo suficientemente densa como para atrapar un elevado volumen de impurezas. Incluye una bomba sumergible protegida contra el funcionamiento en seco y daños por obstrucción.

Una ventaja más es que Aqua2use GWDD puede funcionar exclusivamente por gravedad (sin bomba). También supone un ahorro energético para la empresa de suministro y depuración, por el agua que ya no circula por sus redes. Este depósito de filtrado tiene un volumen de 30 litros, pero hay otro modelo más grande (UG GWDD) con el doble de capacidad.

La caja de reciclado Aqua2use GWDD fue considerada como uno de los productos más verdes por varias revistas especializadas. Puede haber más información en la web  oficial de Aqua2use.

6 COMENTARIOS

  1. Estamos construyendo un chalet en Sant Cugat y queremos reaprovechar las aguas grises. ¿Este filtro permite su reutilizacion en el lavavajillas y la lavadora?

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]