Contenedores para viviendas temporales en Japón

0
114

La prefectura de Miyagi (región de Tohoku, Japón) fue una de las más afectadas por los terremotos. Por eso cuenta con una infraestructura de casas adosadas para acoger a personas afectadas por este tipo de catástrofe. Son viviendas de construcción rápida y de carácter temporal, que forman una comunidad para 188 familias en la ciudad de Onagawa. Lo interesante aquí es que su estructura se realizó apilando contenedores marítimos.

casas-apiladas-contenedores-Onagawa-Japon

Empleando el contenedor de 20 pies como módulo, se consigue formar conjuntos residenciales de tres pisos de altura. Hay escaleras en cada extremo, y una cubierta ondulada que los protege. Los accesos a los niveles superiores se realizan a través de una galería, pero existiendo diferentes tipologías de vivienda. Esto se aprecia en los planos de planta que hemos añadido, y que pueden comprender uno, dos, y hasta tres módulos.

Es cierto que el aspecto exterior de estas construcciones no es demasiado atractivo. Y el hecho de tener ventanas a una galería le resta privacidad a las casas. Pero hay que reconocer que el acabado interior y el mobiliario forman unos hogares más que dignos. Se hizo así pensando en la posibilidad de convertirlas en viviendas permanentes para quienes las solicitasen.

casas-apiladas-contenedores-Onagawa-Japon

casas-apiladas-contenedores-Onagawa-Japon

casas-apiladas-contenedores-Onagawa-Japon

Estas casas temporales con contenedores son un proyecto de Shigeru Ban Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]